24° GUATEMALA
03/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Entra en fase crucial la búsqueda de supervivientes del derrumbe de Miami

Agencia EFE
26 de junio, 2021

La búsqueda de posibles supervivientes del derrumbe de parte de un edificio de apartamentos en Miami-Dade entró en una fase crucial este sábado, cuando se cumplen tres días de una tragedia con hasta ahora solo cuatro muertos confirmados y 159 personas desaparecidas.

Según se informó hoy, un incendio detectado en el interior de la montaña de cascotes de hormigón está dificultando las labores de búsqueda de sobrevivientes.

“El fuego no para, está localizado muy abajo al fondo del edificio, es muy difícil seguir en algunas partes por el humo”, detalló en una conferencia de prensa la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Extinción del incendio

La extinción del incendio se realiza con equipos infrarrojos, espuma y agua; y se ha creado una zanja en medio de la montaña de escombros para aislar el humo y el fuego, explicó.

“Desafortunadamente, los números siguen igual, vamos a seguir adelante con el rescate”, dijo esta mañana a la prensa la regidora, visiblemente compungida.

A su lado se encontraba el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ya declaró el estado de emergencia para el condado tras el derrumbe de un ala del edificio de apartamentos Champlain Towers, de la ciudad de Surfside, colindante con la de Miami Beach.

En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio Champlain Towers se vinieron abajo por causas no determinadas.

DeSantis hizo la declaración de emergencia horas después del derrumbe y después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara que esperaba la orden del gobernador para enviar recursos federales.

Te sugerimos leer

Atentado en Colombia: atacan a balazos al presidente Ivan Duque mientras iba a bordo de un helicóptero

Toda la tecnología desplegada para hallar a desaparecidos del derrumbe en Miami

Cuatro muertos y 159 desaparecidos, nuevas cifras del derrumbe en Miami-Dade


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER