18° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Cómo era el edificio Champlain Towers que colapsó en Miami

Viviana Mutz
24 de junio, 2021

El edificio colapsado la madrugada de este jueves en Miami, Florida fue construido en 1981 sobre la avenida Collins en Surfside. Lleva por nombre Champlain Towers y está compuesto por 12 pisos y un total de 136 residencias.

Hasta el momento las autoridades no han informado el posible origen del derrumbe de la mitad de la estructura que dejó al menos 51 desaparecidos. Algunos de ello son argentinos y paraguayos, pero se desconoce la nacionalidad del resto de las víctimas.

El inmueble se ubica sobre la zona Surfside en North Miami, al sur de Florida. El condominio tiene vistas panorámicas del océano y está en una zona privilegiada por su ubicación estratégica. Cada apartamento mide entre 132 y 210 metros cuadrados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
El Champlain Towers es considerado un hotel de lujo.
El hotel muestra comodidad y elegancia.
En el inmueble se hospedaban personas de varias nacionalidades.
Tiene una privilegiada vista hacia el océano.
La vista al mar es apreciada por los viajeros.
Los balcones permiten una vista impresionante.
Parte del hotel fue el que se desplomó en la madrugada del jueves 24 de junio.
Fue construido en 1981 sobre la avenida Collins en Surfside.

Apartamentos en el Hotel Champlain Towers de Miami

El Hotel Champlain Towers es considerado uno de lujo en la zona. Cuenta con apartamentos de 1 y cuatro habitaciones. En anuncios se indican que las habitaciones se dan en venta con precios entre US$600 mil y US$900 mil.

El lugar era preferido por sudamericanos, sobre todo argentinos. Cerca del hotel se encuentran varios negocios establecidos para atender los gustos de estos habitantes.

Medios de comunicación de Argentina indican que entre las víctimas se presume que hay personas de ese país.

En la estructura sur derrumbada del Champlain Towers, hasta esta mañana nueve argentinos estaban desaparecidos.  Se menciona al médico Andrés Galfrascolisu pareja Fabián Núñez (55) y la hija de ambos, Sofía, de 6 años.

A la familia se le suman también otras seis personas que no fueron identificadas. Uno de estos desaparecidos fue identificado como Manuel Lafont, mayor de edad.

“Tres argentinos que están desaparecidos son mis amigos, se estaban quedando en mi casa pero tuvieron la mala suerte de que quisieron quedarse en la playa. Por eso estaban en el departamento”, detalló Rodrigo, dueño de dos departamentos en el edificio y amigo de la familia del cirujano.

Rodrigo agregó que esas personas todos los años para visitarlos y en esta ocasión aprovecharon para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Mientras que los artistas Nico Vázquez y Gimena Accardi se encuentran en buen estado de salud, ya que evacuaron a tiempo, indica Los Andes.

El procedimiento de las autoridades para confirmar la situación de cada argentino solicitado se inicia en las propias familias. Los parientes llaman a un teléfono de emergencia del Consulado argentino en Miami.

Desde allí, se eleva la consulta a la policía local, que chequea cada nombre en las listas de personas desaparecidas y de ciudadanos enviados a los hospitales. Una vez cotejada esa instancia se establece la calificación para cada caso particular.

El derrumbe dejó a vecinos atrapados entre escombros y hierros. Además, levantó una nube de polvo que cubrió los autos estacionados a dos cuadras de distancia. Hasta el momento, las autoridades confirmaron un muerto y más de 60 personas rescatadas.

Gimena Accardi y Nicolás Vázquez, a salvo

La actriz Gimena Accardi y su pareja, el actor Nicolás Vázquez, estaban alojados en el complejo Champlain Towers South, pero se salvaron de milagro porque habían ido a cenar. Ella sufrió una lesión, pero se encuentra en buen estado de salud.

Cuñada del presidente de Paraguay entre los desaparecidos en derrumbe en Miami

  • Síguenos en redes sociales:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER