19° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los países con mayor riesgo de sufrir una catástrofe (incluye a Guatemala)

Henry Pocasangre
01 de diciembre, 2018

El Informe Mundial de Riesgo del 2018 que abarca a 172 países muestra el nivel de peligro de sufrir una catástrofe por un evento natural extremo.

El índice de riesgo de este informe contempla la exposición a terremotos, huracanes, inundaciones, sequías, y aumento del nivel del mar.

Además, la suceptibilidad según la infraestructura, nutrición, situación de la vivienda y condición económica. Los números calculados para cada país también son respecto a la capacidad de afrontar la precaución y la alerta temprana, asistencia médica y la seguridad social y material.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El país con el mayor nivel de riesgo es Filipinas, con un 25.14 por ciento de peligro por desastres naturales, un 49.94 por ciento de exposición a los eventos catastróficos y 50.33 por ciento de capacidad de resistencia, atención y resiliencia.

El segundo país es Guyana, en Sudamérica. Tienen un nivel de 23.23 por ciento, un 45.56 por ciento de exposición a eventos devastadores, y 50.98 de resiliencia.

El país

Guatemala es el tercer territorio con el más alto porcentaje de peligro. Se trata de un 20.60 en el Mapa Mundial de Riesgo.

El país tiene una exposición de 38.50, lo que significa que esa es la probabilidad de una catástrofe a consecuencia de un fenómeno natural.

Respecto a la capacidad de reacción, atención de salud, e infraestructura, el nivel del país es de 53.50 por ciento.

Recientemente el país sufrió la erupción del Volcán de Fuego, que dejó más de 194 muertos y otros 234 desaparecidos.

En América sigue Nicaragua, con un 13.99 por ciento de riesgo de desastres, y Chile con un 11.15 por ciento de peligro a desastres.

Venezuela, Colombia y Perú están en un nivel promedio, mientras que Brasil, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay, en un rango bajo de riesgo, igual que EE. UU. Para Canadá el peligro es “muy bajo”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER