17° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Recomendación de 5 películas de desastres naturales que tienes que ver

Edgar Quiñónez
07 de junio, 2021

El cine de catástrofes o desastres naturales siempre es un reclamo para la taquilla. Un género atemporal que sorprende al espectador y que normalmente viene acompañado de espectaculares efectos especiales.

Además, este tipo de películas una dosis de moralidad en torno al medio ambiente y la vida en nuestra planeta. Pero antes que veas nuestras recomendaciones queremos que entiendas ¿qué es un desastre natural?

Un desastre natural es cualquier evento catastrófico causado por la naturaleza o los procesos naturales de la tierra. La gravedad de un desastre se mide en pérdidas de vidas, pérdidas económicas, y la capacidad de la población para la reconstrucción


Esta nota también te puede interesar: Videos impactantes, qué es un desastre natural y cómo se produce


Esta es nuestra recomendación de películas

1- Terremoto

El cine de los 70 tuvo su principal representante del género conTerremoto (1974) protagonizada por las estrellas Charlton Heston y Ava Gardner. En esta ocasión el desastre natural era un gran huracán que se dirigía a Los Angeles.

La película narraba distintas historias de personas asoladas por la llegada del huracán, el más mortífero de la historia de California. Película cumbre en una época donde lo catastrófico estaba de moda con películas como Aeropuerto o La Aventura del Poseidón. Esta cinta se ha convertido con el paso del tiempo en un referente del cine del género.


2- Twister

Poco antes del fiasco de Speed 2, el alemán Jan De Bont realizó la que sería una de las películas más taquilleras de los 90Twister (1996) centrada en los mortíferos huracanes que surcan el sur de Estados Unidos.

Helen Hunt y Bill Paxton interpretan a una pareja de investigadores embarcados en el seguimiento de numerosos huracanes, con tal de poner a prueba la máquina Dorothy, capaz de introducirse en los remolinos y estudiarlos detenidamente.

La cinta producida por Spielberg nos regaló momentos de tensión y otros míticos como aquella vaca volando por los aires continuamente.


3- Impacto Profundo

1998 fue el año de las películas de meteoritos y también de batalla entre compañías. Si bien Disney lanzó la exitosa Armageddon, Dreamworks lanzó con antelación esta Deep Impact, de Mimi Leder, en la que el meteorito sí llega a colisionar con la Tierra.

Una desconocida Téa LeoniElijah Wood y veteranos de la talla de Morgan FreemanRobert Duvall o Vanessa Redgrave eran algunos de los protagonistas que vivían la inminente llegada de un meteorito del tamaño de Texas,  lo que causaría una destrucción total, con las olas sobre Nueva York como principal ejemplo. Cine de catástrofes con sentimientos, muy recomendada.



4- El Día después de Mañana

Roland Emmerich, acostumbrado al cine de efectos especiales con Independence Day y Godzilla, sorprendía a todo el mundo en verano de 2004 con el estreno de esta cinta, cuyo desastre natural es debido al derretimiento de los cascos polares, elevando las aguas en forma de maremotos (la escena del tsunami elevándose sobre New York ya es mítica en el género) hasta congelar la mayoría del hemisferio norte del planeta.

Jake Gyllenhaal interpretaba a un joven atrapado junto a un grupo de supervivientes en el interior de una biblioteca de Manhattan, mientras su padre, interpretado por Dennis Quaid emprendía una odisea para rescatarlo de las garras de un futuro muy frío, tanto que quienes vieron la película aquel verano salieron tiritando de las salas de cine.


5- Película 2012 

La profecía maya acerca del (finalmente falso) fin del mundo el 21 de diciembre de 2012 no sólo sirvió para atemorizar a los menos escépticos, sino también para rentabilizar las arcas del cine más comercial. Emmerich, un experto en el género, volvía a la carga con 2012 (2009), cinta apocalíptica en la que había hueco para todos los desastres naturales.

La explosión volcánica del Parque de Yellowstone, terremotos en San Francisco, tormentas solares o inundaciones, recorrían el planeta persiguiendo a John Cusack y su familia, cuyo principal objetivo en la cinta es llegar con vida al pico del Everest, el único lugar que no ha sido alcanzado por los fenómenos naturales. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE