24° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Djokovic reconquista París, llega a su 19 Grand Slam y queda a uno de Federer y Nadal

Agencia EFE
13 de junio, 2021

El serbio Novak Djokovic conquistó su segunda corona en Roland Garros, su decimonoveno Grand Slam, tras remontar dos sets en contra al griego Stefanos Tsitsipas, 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en 4 horas y 11 minutos.

Tsitsipas pagó su falta de contundencia en su debut en la final de un grande.

El número 1 del mundo se convirtió en el primer tenista de los tiempos modernos en ganar al menos 2 veces los cuatro grandes y se situó por vez primera en su carrera a uno del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que lideran la carrera con 20.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El agradecimiento de Djokovic

“Quiero agradecer a todo mi equipo, a mi familia y entrenador”, fueron las primeras palabras del campeón tras consagrarse en la cancha de arcilla.

Asimismo mencionó que cuando estaba dos sets abajo, pero pudo volver a concretar su juego y finalmente quedarse con el partido. “La calidad de juego era cuando estaba a dos sets abajo, pero pude levantar el partido“, mencionó.

Esto te hará más fuerte y ganarás muchos Grand Slam en un futuro, lo puedo decir con conocimiento de causa”, fueron las palabras de Djokovic para Tsitsipas durante la premiación en el torneo Roland Garros.

Mientras tanto el griego, fue captado con el rostro cubierto con una toalla luego de la derrota, que suma 17 participaciones en torneos grandes.

El público vitoreó su nombre previo a dar su agradecimiento por su gran desempeño durante el torneo. “Fueron dos semanas fantásticas”, expresó y prometió regresar y dar un espectáculo.

El partido de Tsitsipas y Djokovic duró 4 horas y 11 minutos. (Fotos: Efe)

Los títulos grandes de “Nole”

Con 34 años, Djokovic divide sus títulos así:

  • 9 Australia
  • 5 Wimbledon
  • 3 US Open
  • 2 Roland Garros.

Rafa Nadal y Rosalía atesoran buena imagen y prestigio, ser creíbles vende


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES