22° GUATEMALA
01/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturada por ser sospechosa de usar tortillería para vender droga

Glenda Sanchez
30 de junio, 2021

Este miércoles las autoridades confirmaron la captura de una mujer por ser sospechosa de usar tortillería para vender droga. La venta de tortillas estaba ubicada en Escuintla, según el Ministerio Público (MP).

De acuerdo al Ministerio Público la captura de Emilia Quix Hernández, de 51 años, se ejecutó durante los allanamientos coordinados por personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) e investigadores de la Fiscalía contra la Extorsión.

Además, manifestó que Quix Hernández, presunta distribuidora de droga en Escuintla, es integrante de una de las clicas de la Mara 18. “En la tortillería se hallaron bolsas de marihuana”, dijo el MP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Durante las diligencias contra el narcomenudeo en la 1a. avenida, lote 7 de la colonia Prados del Río, Escuintla, se localizaron 137 bolsas con marihuana, Q813 en efectivo, y tres celulares que fueron secuestrados para fortalecer los procesos de investigación.

Otro capturados por extorsión y droga

Por aparte, la Policía Nacional Civil (PNC) comunicó que en otro operativo, en la 15 avenida B, colonia El Maestro, zona 15, capturaron a dos presuntos mareros: Néstor Iván Mejía Castro, de 22 años y Anthony Emmanuel Mejía Sipac.

La aprehensión se ejecutó luego de una denuncia por un comerciante de esa misma zona a quien amenazaban de muerte y le exigían Q 1 mil 200. “Después de la denuncia los investigadores realizan un operativo para simular la entrega del dinero”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

El portavoz afirmó que se incautó el paquete del dinero, dos teléfonos celulares. “En uno de ellos se halló información que fortalecerá la investigación. Además, se consignó el automóvil P-729FDF, de color blanco, en el cual llegaron al lugar”, concluyó Aguilar.

Te sugerimos leer:

Edwin Escobar deberá pagar Q500 mil para no ir a prisión

Neto Bran sobre el antejuicio: “El lugar funcionó, no hubo fraude”

Capturan a siete y hallan Q130 mil durante operativos en Chimaltenango

¡Síguenos en nuestras rede sociales!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER