24° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

10 productos que mayor demanda tienen entre los hombres

El mercado masculino incrementa la demanda de productos de cuidado personal y estos son los productos que más consume,  según la Comisión de Cosméticos e Higiénicos de Agexport.

Foto República: Unsplash
Redacción
25 de junio, 2022

"La tendencia de cuidado personal en hombres se extiende a prácticamente todas las edades y niveles socioeconómicos, ya que tanto adolescentes como hombres de edad madura manifestaron interés en mantener una imagen saludable", dijo Melissa  Corzo de la Comisión de Cosméticos e Higiénicos de Agexport.

Agregó que el canal de preferencia de compra es por medio de plataformas digitales; y que el sector de productos de cuidado personal y belleza tuvo un alza en el cuidado natural, debido al aumento de tiempo en espacios cerrados, frente a pantallas y con tapabocas.

Y que eso dio como resultado que las exportaciones de la industria cosmética e higiénica representara a diciembre del 2021 un 3.13% de las exportaciones totales de Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

"Cabe señalar que este mercado está concentrado en países como El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana; por lo que Centroamérica representa actualmente el 76% de las exportaciones guatemaltecas en cosméticos e higiénicos y Estados Unidos el 2%", afirmó Corzo.

Productos más solicitados por el mercado masculino

Según Corzo, los productos que mayor demanda tienen entre los hombres están las cremas hidratantes para después de afeitarse, limpiadores faciales con hidratantes y antioxidantes como la línea de la empresa Skin & Berries

Así como gel y pomadas para peinar, bálsamos para después de afeitar y que alivia la irritación o gel antibacterial con aroma de Black Bull Mencare y shaving cream, shampoos especiales y perfumes de la línea de Makenna por Saúl.

A diciembre del 2021 el valor exportado para la industria cosmética e higiénica fue de US$425 millones, lo que representa un aumento de 15% en comparación a los US$371 millones exportados a diciembre 2020.

"​El tamaño de la industria del cuidado para hombres es ciertamente menor en comparación con las mujeres, pero con el tiempo se ha proyectado un impacto en los cinco subsectores de la Comisión de Cosméticos e Higiénicos, siendo estos: aceites esenciales, fragancias, materias primas, cosméticos, productos de cuidado personal, higiénicos y desinfectantes" finalizó Corzo.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA