23° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

11 acciones del sector económico en Guatemala durante el primer cuatrimestre 2022

El gobierno de Guatemala resaltó 11 acciones institucionales realizadas durante el primer cuatrimestre de 2022 en el ámbito económico. 

La presidenta del Congreso, Shirley Rivera, recibe el informe de trabajo del Gobierno.
Redacción República
20 de junio, 2022

El Gobierno informó acerca de las acciones de todas las dependencias del Organismo Ejecutivo en el ámbito económico. El Informe de Rendición de Cuentas del primer cuatrimestre de 2022 detalla las principales medidas de las autoridades.

Las acciones estan relacionadas con la macroeconomía, infraestructura, asistencia económica para pequeñas y medianas empresas, así como para jóvenes en busca de mejores oportunidades laborales. También apoyo para trabajadores que desarrollan sus labores fuera del país.

  1. Mejora del país en la perspectiva de riesgo de estable a positiva que logró por los avances en la política fiscal, transparencia presupuestaria, recaudación, situación macroeconómica y solvencia del sistema financiero.
  2. Resolución favorable de la Organización Internacional de Normalización (ISO) para que la Comisión Guatemalteca de Normas sea Miembro Pleno en el desarrollo de Normas Técnicas.
  3. Mantenimiento efectivo de los servicios del Sistema Nacional de la Calidad, a través de acreditaciones, calibraciones, verificación y aprobación de normas técnicas.
  4. Asistencia técnica a 10 mil 268 personas en desarrollo empresarial, de las cuales el 69% fueron mujeres, aportando directamente al producto empresario de micro, pequeña y mediana empresa.
  5. Otorgamiento de 399 préstamos, a través del “Fondo de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa” por un monto de Q37,174,774.14.

     

     

    SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA
  6. Implementación del programa Beca Mi Primer Empleo, por medio del cual se otorgarán 852 becas para mejorar la empleabilidad juvenil.
  7. Migración de 524 guatemaltecos como trabajadores temporales a Canadá y Estados Unidos.
  8. Construcción de carretera de 55.45 km de Chichavac a Quiché, y, de Sanarate a El Rancho.
  9. Reposición de 57 km de carretera de Nuevo Chuatuj a Aldea Los Encuentros, Coatepeque, Quetzaltenango; de Ayutla a Ocós, San Marcos; y, de Cuatro Caminos a Pologua, Totonicapán.
  10. Mejoramiento de 31.04 km de carretera de Tajumulco a Aldea Tocache (San Pablo) San Marcos, y, de Bifurcación CA-01 Occ. a Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.
  11. Rehabilitación y mejoramiento de 323.49 km de red vial estratégica de tercer orden.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA