Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Cierra Travel Market

Redacción República
16 de octubre, 2013

Esta actividad que se lleva a cabo por segunda vez en nuestro país, inició el 10 de octubre con visitas a las ciudades de Tikal, Chichicastenago, Tecpán y Antigua Guatemala. La actividad finalizó ayer con varias ruedas de negocios y registró un total de 1145 citas, concertadas entre 40 empresas.

Estas firmas privadas son de servicios turísticos nacionales y compradores internacionales y proceden de 15 países, los cuales no incluían a Guatemala como destino turístico.

El Travel Market dejó “altas expectativas” al sector, pues permite la proyección de $5.7 millones (Q45 millones) a mediano plazo como retorno de inversión, informaron directivos de la Cámara Guatemalteca de Turismo (Camtur).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Dentro de los interesados hay cinco empresas de turismo mayorista, de menores o a detalle, y por cada una se calcula que recibirá a partir de 2014 unos $5 mil, siendo “positiva, pero ante cifras conservadoras”.

También explicaron que una empresa brasileña incluirá a Guatemala en unos 15 días en sus paquetes turísticos. Por esa razón, se espera tener más visitas durante 2014, el objetivo es buscar nuevos mercados que eleven la venta de Guatemala como imagen.

Los resultados pueden concretarse en un 70%, es decir unos Q32 millones entre 2014 y 2015. El riesgo es que algunas negociaciones pueden ser a más largo plazo, pero si la inversión fue de $285 mil (Q2.2 millones) es una negociación atractiva.

La actividad fue financiada en un 80% por socios de Camtur y cooperantes, lo restante corrió por parte del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Cierra Travel Market

Redacción República
16 de octubre, 2013

Esta actividad que se lleva a cabo por segunda vez en nuestro país, inició el 10 de octubre con visitas a las ciudades de Tikal, Chichicastenago, Tecpán y Antigua Guatemala. La actividad finalizó ayer con varias ruedas de negocios y registró un total de 1145 citas, concertadas entre 40 empresas.

Estas firmas privadas son de servicios turísticos nacionales y compradores internacionales y proceden de 15 países, los cuales no incluían a Guatemala como destino turístico.

El Travel Market dejó “altas expectativas” al sector, pues permite la proyección de $5.7 millones (Q45 millones) a mediano plazo como retorno de inversión, informaron directivos de la Cámara Guatemalteca de Turismo (Camtur).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Dentro de los interesados hay cinco empresas de turismo mayorista, de menores o a detalle, y por cada una se calcula que recibirá a partir de 2014 unos $5 mil, siendo “positiva, pero ante cifras conservadoras”.

También explicaron que una empresa brasileña incluirá a Guatemala en unos 15 días en sus paquetes turísticos. Por esa razón, se espera tener más visitas durante 2014, el objetivo es buscar nuevos mercados que eleven la venta de Guatemala como imagen.

Los resultados pueden concretarse en un 70%, es decir unos Q32 millones entre 2014 y 2015. El riesgo es que algunas negociaciones pueden ser a más largo plazo, pero si la inversión fue de $285 mil (Q2.2 millones) es una negociación atractiva.

La actividad fue financiada en un 80% por socios de Camtur y cooperantes, lo restante corrió por parte del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).