Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

Cosecha de café en ligera baja en Brasil

Redacción República
23 de octubre, 2013

La cosecha de café en 2013 en Brasil sufrirá una reducción de 3,3% sobre la del año anterior, principalmente por una menor producción de la variedad robusta, que disminuyó casi 13%, informó el organismo de abastecimiento (Conab) del ministerio de Agricultura.

‘Este año Brasil debe cosechar 49,15 millones de sacos de 60 kilos, lo que representa una reducción de 3,3% sobre los 50,83 millones del período anterior (…) la mayor reducción afecta al café robusta, que será 12,95% menor’, informó el viernes la Conab en un comunicado referente a su cuarta estimativa sobre la producción de café.

Brasil espera una cosecha de 38,29 millones de sacos de arábica, contra 10,86 de robusta.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

La reducción de la producción se debe en buena parte al ciclo bianual del café, con un año más productivo que el siguiente, pero también a lluvias irregulares y altas temperaturas en estados productores y el frío en Paraná.

El estimado de la cosecha es aún así el más elevado para un año de baja producción en los períodos bianuales y confirma que tiende a reducirse esa diferencia.

Con 2,3 millones de hectáreas cafeteras, Brasil es el primer exportador mundial de café, con 25% de las ventas internacionales en 2012.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR