Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Apoyarán a pequeños empresarios

Redacción República
25 de octubre, 2013

El Ministerio de Economía (Mineco) inauguró ayer la primera Unidad de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que dará asesoría gratuita en desarrollo empresarial.

Según dijeron a los medios directivos de la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), la convocatoria está abierta a todo aquel emprendedor que quiera formarse como empresario. Deben acudir a esta entidad donde serán evaluados para hacer su programa de capacitación.

La metodología para la enseñanza está basada en un programa de las Naciones Unidas que desarrolló la Universidad de Harvard y esperan beneficiar a tres mil personas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Con estas actividades esperan fortalecer a las pequeñas empresas, por lo que serán seis centros los que se abrirán en todo el país. Dos se inaugurarán en la ciudad capital, y el resto en San Marcos, Chiquimula y Sololá.

La inversión del Ministerio será de Q580 mil por centro, en un período de un año, y representa el 50% de los costos por la administración del centro de capacitación. El fondo restante es aportado por el sector privado que instale la unidad de formación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA