13° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente de Irlanda visita Costa Rica para impulsar comercio

Redacción República
27 de octubre, 2013

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, inició una visita oficial a Costa Rica y el lunes se reunirá con la mandataria Laura Chinchilla, como parte de una gira que ya lo llevó a El Salvador y México, informó este domingo el gobierno.

Higgins, quien llegó al país centroamericano al final de la tarde del sábado, se reunió con el canciller interino Luis Fernando Salazar y el lunes será recibido por Chinchilla, en la casa presidencial, para abordar temas de comercio y cooperación.

‘La visita servirá para que Costa Rica e Irlanda estrechen aún más sus vínculos políticos, de amistad y la cooperación’ en las áreas de comercio y medio ambiente, entre otras, según un comunicado de la cancillería.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

El presidente irlandés también visitará sitios de interés por su rica biodiversidad, e instituciones como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), con sede en San José.

Funcionarios de ambos gobiernos conversarán sobre la próxima presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que Costa Rica asumirá a inicios de 2014, así como las oportunidades de la reciente entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

En El Salvador, Higgins abordó el pasado jueves con el presidente Mauricio Funes iniciativas para mejorar el comercio y las inversiones; y en México firmó acuerdos con el mandatario Enrique Peña Nieto para intensificar lazos comerciales y de cooperación.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR