24° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP y MAGA se unirán a operativos de seguridad en Aduanas

Redacción República
29 de octubre, 2013

El mandatario indicó se podrían unir más instituciones para fortalecer Adunas. Hizo ver que durante la intervención operativa de Aduanas esperan tener tres resultados, reducir la corrupción para incrementar la recaudación; mejorar los controles para la seguridad nacional con la detección del 

ingreso de armamento, narcotráfico y otras sustancias; así como la mejora y procedimiento de controles que permitan al país ser más competitivo. 
Pérez Molina también hizo ver que se fortalecerán los puntos ciegos incrementando la seguridad, mediante la coordinación con el gobierno mexicano.
Estas medidas son en conjunto con el decreto publicado el lunes en el diario oficial donde se instruye a los Ministerio de Gobernación y la Defensa Nacional para efectuar acciones combinadas con la Superintendecia de Administración Tributaria (SAT), con el objeto de controlar acciones delictivas durante tres meses en Adunas. Para estos operativos se destacaron 650 soldados y 400 policías a las adunas de Puerto Quetzal; Santo Tomás de Castilla; Pedro de Alvarado; Tecún Uman; Aduna Central y el aeropuerto internacional la Aurora.
Ante las críticas sobre los efectivos castrenses y de la Policías destacados a las Adunas principales del país, Pérez Molina aclaró que no están pidiendo a ningún militar o Ministerio de Gobernación que asuman responsabilidades o desplacen a la intendencia de Adunas.
El mandatario también explicó que en el Aeropuerto la Aurora se pretende facilitar el ingreso de personas con la compra de equipo especial para la revisión del equipaje, porque por el momento solo se cuenta con un aparato que provoca colas de hasta 150 personas que ingresan vía aérea al país.
  
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA