Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Plan de inversiones 2012-2016 de Volkswagen en Brasil se eleva a USD 4.100 millones

Redacción República
03 de octubre, 2013

La fabricante de autos alemana Volkswagen anunció el jueves un nuevo proyecto en Brasil, con lo que su plan de inversiones 2012-2016 en el país se elevó a unos 4.100 millones de dólares, informó el jueves la compañía.

Tras una reunión con la presidenta Dilma Rousseff, el jefe de la firma en Brasil, Thomas Schmall, informó que, a los planes existentes, se sumó el de la producción del modelo Nuevo Golf, por unos 236 millones de dólares.

‘Con esta nueva inversión, Volkswagen invertirá en Brasil un total de 9.200 millones de reales (unos 4.100 millones de dólares) entre 2012 y 2016’, dijo Schmall a la prensa.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Para producir ese modelo la empresa ampliará su fábrica ubicada en Sao José dos Pinhais (Paraná, sur), con lo que aumentará en 20% la capacidad de producción de esa planta.

‘Esta decisión demuestra la confianza de Volkswagen en Brasil, que debe destacar cada vez más como uno de los mayores productores y consumidores mundiales de vehículos’, explicó Michael Macht, director del grupo Volkswagen, responsable de la producción en América del Sur.

Schmall recordó que el 40% de los brasileños aún no tiene posibilidades de acceder a un vehículo, con lo que ven un mercado potencial en el país.

A mediados de septiembre, el constructor automotriz alemán Audi, filial de Volkswagen, informó que producirá automóviles en Brasil en 2015, también en la planta de Sao José dos Pinhais.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR