16° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pérez Molina: operativos en Adunas incrementaron Q1 millón diario la recaudación

Redacción República
30 de octubre, 2013

Según el mandatario se ha logrado aumentar la recaudación en Q1 millón diario, ya que según datos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se perdían alrededor de Q9 millones al día en evasión. 

Según Pérez Molina, esta dando resultados el apoyo que brinda los Ministerios de la Defensa Nacional y Gobernación en coordinación con  la SAT, para controlar las acciones delictivas en Aduanas, por un plazo de 3 meses, según lo establece el acuerdo gubernativo.
Así mismo el Presidente de la Replica manifestó su complacencia con la aprobación de la Ley de Aduanas en el Congreso de la República, la cual sanciona con multas de hasta Q8 mil a exportadores que den información inexacta u omitan datos en los formularios de la SAT.
Reiteró que con la compra de equipo y la implementación de nuevos sistemas, en un año se van a ver mejores resultados y contar con Adunas diferentes. Según Pérez Molina es importante la Ley de Adunas porque Guatemala era el único país de Centro América sin una ley como esta.
También hizo el anuncio que mañana la intendencia de Adunas sostendrá una reunión con representantes de varias instituciones para coordinar y aclarar detalles de los acuerdos a suscribir para reforzar los operativos.
Se mencionó que más de Q10 mil millones se percibió por la mercadería que ingresó a Adunas el año pasado, alrededor de Q3 mil millones fue la recaudación tributaria solamente en la Aduana de la empresa Portuaria Quetzal y en Santo Tomás de Castilla fueron más de Q1 mil en el 2012.     
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA