Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El petróleo progresa ligeramente ante la llegada de la tormenta Karen

Redacción República
04 de octubre, 2013

Los precios del petróleo subían ligeramente el viernes al cierre de los intercambios europeos, en un mercado vigilante ante el avance de la tormenta tropical Karen en el Golfo de México y aún inquieto por las consecuencias de la parálisis presupuestaria en Estados Unidos.

A las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre valía 109,06 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 6 centavos más que el jueves al cierre.

En los intercambios electrónicos del New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de ‘light sweet crude’ (WTI) para entrega en el mismo mes ganaba 23 centavos, a 103,53 dólares.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

La llegada de la tormenta tropical Karen en el Golfo de México, de donde proviene el 20% de la producción petrolera estadounidense, obligó a varias compañías a evacuar plataformas petroleras.

Sin embargo, la principal preocupación de los inversionistas sigue siendo el bloqueo presupuestario en el Congreso de Estados Unidos, que envió de vacaciones forzadas a unos 800.000 funcionarios federales.

Los inversionistas temen que esta parálisis afecte el crecimiento y la demanda de petróleo de Estados Unidos, mayor consumidor mundial de oro negro.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR