Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La desaceleración de China es ‘suave’ y está bajo control, asegura Xi Jinping

Redacción República
07 de octubre, 2013

La desaceleración de la economía de China es suave y está bajo control, dijo este lunes el presidente chino, Xi Jinping, señalando en que no había razones para temer un aterrizaje forzoso.

‘El cambio ha sido, en general, sin problemas’, dijo Xi en la cumbre del Foro de Cooperación de Asia y el Pacífico (APEC), que se lleva a cabo en la isla indonesia de Bali, al referirse a la desaceleración de la segunda economía mundial.

‘Nada ha sido sorpresivo. La desaceleración de la economía china es el resultado de nuestras propias iniciativas de regulación’, agregó.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Por otra parte, Xi Jinping recalcó que China y los países de la cuenca de Asia y el Pacífico solo podrán prosperar al unísono, pese a los litigios limítrofes y a las tensiones entre Pekín y EEUU.

‘China no puede desarrollarse aislada de Asia-Pacífico y el Asia-Pacífico no podrá prosperar sin China’, proclamó el mandatario. ‘China defenderá con firmeza la paz y la estabilidad. Sin paz, no habrá crecimiento, del mismo modo en que no hay agua sin fuentes ni árboles sin raíces’, agregó.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR