Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Brasil: trabajadores de Embraer detuvieron tareas durante 4 horas

Redacción República
08 de octubre, 2013

Trabajadores de la fabricante brasileña de aviones Embraer paralizaron sus tareas este martes por cuatro horas en su planta en el interior de Sao Paulo para presionar a la compañía a retomar negociaciones salariales y amenazan con realizar una huelga, informó el sindicato.

Unos 6.000 de los 10.000 trabajadores de la planta se unieron a la paralización, dijo a la AFP Herbert Claros da Silva, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos.

El sindicato y la empresa volverán a reunirse el jueves. ‘Si no hay una propuesta que satisfaga las demandas de los trabajadores, habrá una huelga indefinida’, señaló Claros da Silva.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

El sindicato rechaza una oferta de Embraer de un aumento salarial de 6,7%, pidiendo alzas entre 8% y 10%.

Los trabajadores también piden la reducción de la jornada semanal de trabajo de las actuales 43 horas a 40.

La última ronda de negociaciones tuvo lugar el 5 de septiembre.

Contactada por la AFP la compañía señaló que está en negociaciones. La representación legal de Embraer en estos diálogos está a cargo de la Federación de Industrias de SaoPaulo (Fiesp), añadió.

Embraer, la tercera fabricante mundial de aviones comerciales detrás de la estadounidense Boeing y la europea Airbus, está ubicada en la ciudad de Sao Jose dos Campos, a unos 80 km de la capital estatal, Sao Paulo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR