Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El sector industrial en el segundo trimestre del año ha crecido un 7.4%

Redacción República
08 de octubre, 2013

La charla estuvo dirigida a miembros de la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG). Los sectores que han tenido mayor crecimiento son el de alimentos y bebidas.

Barquín señaló que para el cierre de este año esperan un mayor crecimiento que el del año pasado, al cerrar entre 3.2 y 3.6%, mientras que para 2014 entre 3.3 y 3.9%. También indicó que las condiciones macroeconómicas del país serán mejores en el 2014 en comparación con las reportadas durante este año.

El 2013 podría cerrar con una inflación controlada, tasa de interés y tipo de cambio estables, dijo el funcionario.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Este crecimiento sería impulsado por un mayor crecimiento en la demanda agregada interna, así como en la Inversión Extranjera Directa (IED), que según el Banguat cerrará el 2013 en US$1.2 millardos, y para el 2014 rondaría por US$1.3 millardos.

Para lograr mejores resultados, las autoridades económicas ofrecen seguir manteniendo una política monetaria disciplinada para contribuir a mantener esa inflación estable, es la mejor contribución que el banco central le puede dar al país y a los agentes económicos, para que ellos generen la producción.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR