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Alianzas público privadas buscarán soluciones

Redacción República
09 de octubre, 2013

La Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie), informó que para la realización de los estudios de factibilidad serán invertidos unos Q2.5 millones.

El primero será la instalación de un tren urbano, que atravesaría la ciudad desde la zona 21 hasta la ruta al Atlántico, sobre el antiguo sistema ferroviario.

El segundo, un centro administrativo para el Estado, que estará en la zona 10 con seis edificios que albergarán las oficinas públicas.

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El tercero es una terminal en la frontera de Tecún Umán y México, para enviar la carga que podría subirse en el tren que México pretende inaugurar en el 2014 y llegaría hasta esa frontera.

El cuarto sería una autopista, especialmente para carga, que conectará en el kilómetro 10 de la carretera al Atlántico hasta el kilómetro 23 de carretera a El Salvador; este conectará a un proyecto privado que de Bárcenas se une también con la carretera a El Salvador, lo que haría que el tráfico pesado circule del Pacífico hasta el Atlántico, sin congestionar la ciudad.

Estrada resaltó que se espera que en el 2014, estos medios de transporte salgan a licitación internacional.

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Alianzas público privadas buscarán soluciones

Redacción República
09 de octubre, 2013

La Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie), informó que para la realización de los estudios de factibilidad serán invertidos unos Q2.5 millones.

El primero será la instalación de un tren urbano, que atravesaría la ciudad desde la zona 21 hasta la ruta al Atlántico, sobre el antiguo sistema ferroviario.

El segundo, un centro administrativo para el Estado, que estará en la zona 10 con seis edificios que albergarán las oficinas públicas.

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El tercero es una terminal en la frontera de Tecún Umán y México, para enviar la carga que podría subirse en el tren que México pretende inaugurar en el 2014 y llegaría hasta esa frontera.

El cuarto sería una autopista, especialmente para carga, que conectará en el kilómetro 10 de la carretera al Atlántico hasta el kilómetro 23 de carretera a El Salvador; este conectará a un proyecto privado que de Bárcenas se une también con la carretera a El Salvador, lo que haría que el tráfico pesado circule del Pacífico hasta el Atlántico, sin congestionar la ciudad.

Estrada resaltó que se espera que en el 2014, estos medios de transporte salgan a licitación internacional.