Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

Volkswagen llama a revisión 2,6 millones de vehículos en todo el mundo

Redacción República
14 de noviembre, 2013

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen anunció este jueves que llamará a revisión 2,6 millones de vehículos en todo el mundo, debido esencialmente a defectos que pueden afectar a los faros, en la mayor operación de llamado a revisión de su historia.

Los automóviles implicados son siete modelos construidos bajo diferentes marcas del grupo, entre ellos 800.000 unidades del Volkswagen Tiguan.

Además de los problemas en los faros, se constataron defectos en los aceites de origen sintético utilizados por el fabricante en las cajas de cambio.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Unicamente en China serán llamados a revisión unos 750.000 vehículos, según cifras de Volkswagen. El grupo había afirmado anteriormente que en este país serían llamados a revisión más de 800.000 autos.

China, el mayor mercado automotor del mundo, es una plaza fundamental para las compañías del sector, debido a la débil demanda en otros países, especialmente en Europa.

Las ventas en China crecieron en 2012 un 4,3%, a 19,3 millones de automóviles.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR