18° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Granos cayeron en Chicago esta semana por abundante oferta

Redacción República
01 de noviembre, 2013

Los precios de los granos cayeron esta semana en Chicago, en un contexto de abundante oferta, especialmente de maíz, y a pesar de las buenas cifras sobre las exportaciones de Estados Unidos.

Las cotizaciones del maíz alcanzaron un nuevo mínimo en tres años esta semana, dijo Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors, en razón de ‘rendimientos netamente mejores de lo previsto’.

Los analistas de Commerzbank apuntaron por su parte ‘un alza de la producción mundial (de maíz) del 10% en un año’ en 2013. Según ellos, la demanda también deberá aumentar, pero menos que la ‘oferta de 26 millones de toneladas’, causando un aumento de las reservas ‘a su nivel más alto en 13 años’.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Los precios del trigo, a su vez, experimentan ‘el peso de las expectativas de una cosecha abundante de maíz y de siembras (de invierno) que avanzan sin problemas’, subrayó Strickler.

La perspectiva de una oferta abundante anuló el efecto de las buenas cifras sobre exportaciones estadounidenses, que sobrepasaron esta semana las expectativas de los corredores en los casos del maíz y la soja.

‘Mientras que las compras sostengan (normalmente) las cotizaciones, la cosecha y los rendimientos superiores a la media pesan sobre el optimismo’ de los corredores, concluyó Strickler.

La libra de algodón para entrega en diciembre, el contrato más intercambiado, terminó en 76,58 dólares el viernes contra 79,08 en el cierre de hace una semana (-3,16%).

El bushel de maíz (cerca de 25 kg) para entrega en diciembre, contrato de referencia en el mercado, cerró a 4,2725 dólares el viernes contra 4,4000 al cierre de la semana pasada (-2,90%).

El bushel de trigo para igual entrega finalizó en 6,6775 dólares contra 6,9075 dólares el viernes pasado (-3,33%).

El bushel de soja para entrega en el período de noviembre, el contrato más intercambiado, cerró a 12,6600 dólares contra 13,0000 dólares hace una semana (-2,62%).

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR