19° GUATEMALA
21/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Menos restricciones para viajar a Guatemala

Redacción República
26 de noviembre, 2013

Según informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en un boletín, realiza un análisis trimestral de las recomendaciones de viaje emitidas en las páginas web de los principales países emisores de Europa, Estados Unidos, Canadá, México y los demás países de Centroamérica. Esto con la idea de identificar la problemática, definir estrategias que reduzcan los riesgos y vulnerabilidades sugeridas a los turistas.

Los datos computados por el Inguat señalan que en Austria se redujeron las recomendaciones en un 52.2%, México 12%, Canadá 9.7%, Estados Unidos 7.2% y España 5.2%.

De esa cuenta, agencias mayoristas de Alemania como STUDIOSUS REISEN MÜNCHEN GMBH incluirá a Guatemala en sus catálogos de venta en 2014. Esto ocurre después de tres años de estar ausente por las recomendaciones de viajes en las páginas web de ese país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Siempre dentro del mismo tema, en el marco del cumplimiento de la Política Nacional para el Desarrollo Turístico Sostenible de Guatemala 2012-2022, en los últimos dos años se ha fortalecido el número de agentes de la División de Seguridad Turística (DISETUR) en el país.

Recientemente se graduaron de 122 nuevos miembros, lo cual hace un total de 397 agentes especializados en todo el país. Esto fortalece en un 33% esta fuerza policial. Asimismo, se han inaugurado las sedes de DISETUR-PROATUR en Esquipulas y Quetzaltenango teniendo cobertura en esos importantes destinos turísticos de los departamentos del país.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA