35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Eligen a representantes ante la JM

Redacción República
12 de diciembre, 2013

Luis Fernando Leal Toledo y José Luis Agüero son los nuevos directores en representación del sector privado ante la Junta Monetaria (JM); por los bancos del sistema se reeligieron Mario Roberto Granai Fernández y Luis Lara Grojec.

Agüero es presidente de la Cámara de la Construcción, y se desempeñará como director suplente, en tanto que Leal se ha desempeñado como suplente y ahora ocupará el cargo de titular ante la JM, en sustitución de Tulio René García.

La elección se realizó en la Superintendencia de Bancos (SIB) esta semana, de acuerdo con el reglamento para la elección de los directores ante la JM. Los miembros titulares y suplentes que fueron electos estarán en el cargo durante un año a partir del 14 de enero de 2014.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

La opinión del sector privado, con respecto al pago de la deuda con los contratistas, se ha dividido en los últimos meses, ya que la Cámara de la Construcción apoya el pago, inclusive con la emisión de Bonos del Tesoro, y el resto de la cúpula empresarial rechaza el incremento de la deuda pública. La JM debe emitir opinión a requerimiento del Ministerio de Finanzas con respecto a la contratación de deuda.

El sector bancario mantuvo a sus directores, únicamente se rota a Lara Grojec como suplente y Granai Fernández pasará a ser titular.
En la JM participan el presidente del Banco de Guatemala, ministros, Congreso y Usac.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA