Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Salario mínimo debe fijarse acorde a la realidad y por aspectos políticos

Redacción República
20 de diciembre, 2013

La Comisión Nacional del Salario (CNS) y las comisiones paritarias no proyectaron la fijación de nuevos salarios mínimos para 2014. Como resultado, la Junta Monetaria (JM) dijo no tener observaciones y resolvió trasladar al Ministerio de Trabajo.

Juan Carlos Zapata, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo, FUNDESA, declaró a un matutino local que esperan que el salario mínimo se acuerde según la fórmula que se estableció en el 2012, que se fundamenta en la tasa de inflación y otros indicadores. Según él, este cálculo es el más acorde con la realidad, porque se basa en análisis económico y no en una posición política.

“Lo que más importa es tratar de ajustarlo a la realidad, a la inflación que está cercana al 4.5%.”, señaló. También esperan que con la participación del Consejo Económico Social se fortalecerá la capacidad de negociación y que el análisis sea positivo. No quieren que la decisión del salario mínimo no se fundamente en aspectos políticos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

“Lo que no queremos es que se genere desempleo en el país, ya que el 20% de las actividades en territorio nacional son formales”, indicó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA