21° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Crudo cierra con alza de 14 centavos en Nueva York a USD 106,11 por barril

Redacción República
12 de agosto, 2013

El precio del petróleo cerró con una leve alza este lunes en Nueva York tras una sesión tranquila, en un mercado cauto luego de que Japón informara que registró un magro crecimiento en el trimestre pasado.

El barril de ‘light sweet crude’ (WTI) con entrega en septiembre subió 14 centavos, a 106,11 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En tanto el Brent del mar del Norte para entrega en setiembre terminó en 108,97 USD en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 75 centavos con relación al cierre del viernes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

El mercado petrolero opera al igual que otros mercados con un ‘letargo estival’ (por el verano en Estados Unidos), afirmó el analista Michael Lynch de Strategic Energy and Economic Research.

El analista dijo que ‘en ausencia de datos importantes sobre el sector de la energía los precios permanecieron cerca del equilibrio’.

‘La posibilidad de que el crecimiento económico japonés sea más débil de lo esperado influye sobre el precio’, agregó el especialista.

El crecimiento de Japón disminuyó entre abril y junio a 0,6%, en la comparación con el trimestre anterior, una cifra inferior a la esperada por el mercado.

La tercera potencia económica mundial, luego de una recesión en la primavera y verano 2012, comenzó a crecer a fin de año y su PIB despegó en el primer trimestre 0,9%.

La cotización del petróleo fue socavada durante la mayor parte de la jornada por el alza del dólar, al comienzo de una semana en la cual se presentarán muchos indicadores económicos en Estados Unidos.

‘Las perturbaciones para la producción en el Mar del Norte’ también jugaron a favor del alza, explicó Lynch.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA