13° GUATEMALA
03/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

EEUU investiga eventual manipulación de precios del aluminio

Redacción República
12 de agosto, 2013

La agencia federal estadounidense CFTC, autoridad sobre contratos de materias primas, lanzó una investigación para determinar si algunos bancos, principalmente Goldman Sachs, buscaron manipular los precios de almacenamiento del aluminio, afirma este lunes el Wall Street Journal.

Según el cotidiano financiero, que cita fuentes cercanas al caso, los investigadores de la CFTC escribieron a los grandes bancos responsables del almacenamiento del aluminio, entre ellos Goldman Sachs, para solicitarles documentos sobre sus operaciones con materias primas desde enero de 2010.

Varias demandas, colectivas o individuales, fueron presentadas por grupos que usan aluminio, contra varios bancos la semana pasada, incluidos Goldman Sachs y JPMorgan Chase además de la firma que negocia en materias primas Glencore y a la plataforma bursátil London Metal Exchange (LME).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Estos grupos son acusados de acuerdo ilegal para hacer subir los precios de almacenamiento de aluminio, principalmente organizando retrasos inauditos para recibir el metal desde los depósitos.

La CFTC, Goldman Sachs, Morgan Stanley y el grupo de materias primas Glencore, contactados por la AFP, rehusaron comentar la información del Wall Street Journal.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA