Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

El Pacto de Integridad en aduanas será relanzado

Redacción República
23 de agosto, 2013

El Pacto de Integridad fue suscrito en 2006 pero por falta de coordinación entre las autoridades había quedado en suspenso. Según observadores, este es un esfuerzo por parte del Gobierno y de la SAT para lograr una depuración en las aduanas a fin de que haya un mejor funcionamiento. 

La firma del pacto se hará el lunes próximo con representantes del sector privado y agentes aduaneros para la implementación de dicho programa. 
Entre los acuerdos del documento anterior, la SAT se comprometió a implementar sistemas informáticos para evitar la discrecionalidad de funcionarios, asesores y empleados del Sistema Aduanero Nacional. 
Asimismo, los prestadores del servicio de comercio exterior adquirieron el compromiso de investigar, sancionar o denunciar a funcionarios o empleados que reciban sobornos. 
Trascendió en los medios que los representantes del sector industrial hicieron la observación que en la presentación que hizo el Intendente había poco énfasis en la depuración interna por lo que fue una de las observaciones del sector privado. Se espera que estos comentarios sean tomados en cuenta.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA