Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

China proseguirá sus reformas y tratará con ‘equidad’ a empresas extranjeras

Redacción República
11 de septiembre, 2013

El primer ministro chino Li Keqiang reiteró el miércoles su disposición a efectuar profundas reformas económicas y prometió a las empresas extranjeras un marco de actividad en el que serán tratadas ‘con equidad’.

‘China seguirá alentando a las empresas extranjeras a realizar inversiones y negocios’ en el país, donde se crea ‘un marco en el que todos los protagonistas tendrán un acceso equitativo a la producción, al mercado y a las protecciones legales’, declaró Li.

Estas declaraciones, efectuadas en una sesión del Foro Económico Mundial, se producen en momentos en que China –enfrentada en varios diferendos comerciales a Europa y Estados Unidos– lanzó investigaciones contra firmas multinacionales por corrupción o por falsear la competencia, que fueron calificadas de ‘desproporcionadas’ por países occidentales.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Li Keqiang reafirmó la voluntad reformista de la administración del nuevo presidente Xi Jinping, que asumió el cargo en marzo, y que desea ‘reequilibrar’la economía china en beneficio de la demanda interna.

‘China esta ahora en un momento crucial (…) y si no impulsamos suficientemente las reformas estructurales, será difícil llegar a un crecimiento duradero’, dijo el primer ministro chino.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR