Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Verizon apunta a récord de 49.000 M USD con oferta de obligaciones

Redacción República
11 de septiembre, 2013

El operador de telecomunicaciones estadounidense Verizon quiere captar 49.000 millones de dólares, todo un récord, con la oferta de acciones que acaba de lanzar para comprar la totalidad de Verizon Wireless, indicó a la AFP una fuente cercana al caso el miércoles.

El monto representa el doble de los 25.000 millones que se preveían la semana pasada.

La operación se lanzó el miércoles por los bancos a los cuales Verizon había confiado su emisión de obligaciones, entre ellos JPMorgan Chase y Morgan Stanley.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

‘El precio de las obligaciones será fijado (en el día de hoy) y las acciones serán entonces oficialmente vendidas a los inversores’, explicó la fuente que pidió el anonimato.

Si ‘Verizon logra captar 49.000 millones de dólares con su oferta de obligaciones’, añadió, ‘eclipsaría de lejos la oferta de obligaciones más importante realizada hasta el momento realizada por Apple el pasado mes de abril (17.000 millones)’.

La semana pasada, Verizon anunció el desembolso de 130.000 millones de dólares para comprar la parte de 45% del británico Vodafone en la coempresa de telefonía móvil en Estados Unidos Verizon Wireless, la segunda mayor operación de fusión y adquisición de la historia.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR