Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gran Bretaña privatiza la empresa de correos Royal Mail

Redacción República
11 de septiembre, 2013

El Gobierno británico anunció este jueves la privatización del servicio postal Royal Mail a través de una introducción del capital en la Bolsa de Londres en ‘las próximas semanas’.

Se trata de la privatización más importante desde la época los gobiernos conservadores de Margaret Thatcher y John Major. La privatización de los correos británicos había sido anunciada en julio pasado en el parlamento por el ministro de Comercio, Vince Cable.

El Gobierno no reveló la proporción del capital que ofrecerá a los inversores privados, pero informó de que 10% del capital será distribuido gratuitamente a los empleados de Royal Mail. Las 11.500 oficinas de Royal Mail, agrupadas en una sociedad distinta, Post Office, seguirán siendo propiedad del estado británico.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

‘Es un día importante para Royal Mail, sus empleados y sus clientes’, dijo Cable en un comunicado. Según la prensa, 51% del capital de Royal Mail representa unos 3.000 millones de libras. Royal Mail, fundada en 1516 por Enrique VIII, es una de las empresas de correos más antiguas del mundo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR