24° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Empresa canadiense empieza a buscar petróleo en Guatemala

Redacción República
16 de septiembre, 2013

La empresa de capital canadiense CPA, operadora local de Pacific Rubiales, empezó recientemente la perforación de su primer pozo en el país.

Al Área que se está explotando en en Lívingston, Izabal, que se le denomina Balam 1X, según la dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Se ha programado llegar a tres mil metros de profundidad, a la fecha la perforación va por unos 150 metros y con este pozo se explorará la existencia de petróleo o gas natural.

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

El área se adjudicó en el 2001 y la ubicación para perforar el pozo fue analizada por varios años con estudios de geología y de física.

Según voceros de CPEA, las expectativas están orientadas a encontrar petróleo, el tiempo estimado de perforación es de aproximadamente cien días, pero con una probabilidad de éxito menor al 10%.

Señalaron que deben esperar los resultados de la perforación del pozo para poder diseñar el programa de desarrollo. Se prevé que el costo de la campaña actual alcance los US$40 millones, esto incluye la inversión social empresarial por más de 10 años.

Ese pozo forma parte de un plan de exploración de alrededor de US$295 millones, que contempla 36 pozos en diferentes países durante el 2013.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía