Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La inflación en la zona euro cae en agosto al 1,3%

Redacción República
16 de septiembre, 2013

La inflación en la zona euro cayó en agosto al 1,3%, frente al 1,6% registrado en julio, confirmó este lunes la oficina europea de estadísticas Eurostat, que publicó una segunda estimación de este índice.

El nivel registrado en agosto ilustra la desaceleración continua de la inflación desde el año pasado. La tasa de inflación era del 2,6% en agosto de 2012.

La fuerte caída de los precios de la energía (-0,3% contra un alza del 1,6% en julio) tuvieron el impacto más importante en la desaceleración de la inflación en la zona euro para agosto.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

La subida del precio de la fruta (0,12%), la electricidad y el tabaco (0,10% cada uno) empujó al alza la inflación, que se vio compensada por la caída de los de los combustibles para el transporte (-0,26%), las telecomunicaciones (-0,18%) así como los servicios médicos y paramédicos (-0,08%), según el comunicado de Eurostat.

Las cifras de la inflación están no obstante por debajo del objetivo fijado por el Banco Central Europeo (BCE), cuyo mandato es mantener la inflación cercana (pero por debajo) del 2%.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR