Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Zara: Inditex mantiene su beneficio en el primer trimestre al +1%

Redacción República
17 de septiembre, 2013

El grupo textil español Inditex, propietario de la red de tiendas Zara, anunció este miércoles un beneficio neto en alza del 1% en el primer semestre, hasta 951 millones de euros, gracias a su desarrollo internacional y a las ventas en internet.

La facturación aumentó un 6% entre el 1 de febrero y el 31 de julio, hasta 7.655 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo en equilibrio (0%), a 1.624 millones.

El beneficio neto en el primer trimestre es sin embargo inferior al del mismo periodo de 2012, donde aumentó un 32%.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

‘Durante los seis primeros meses del ejercicio, el grupo ha abierto 95 tiendas, hasta alcanzar los 6.104 establecimientos en 86 mercados en los cinco continentes’, indicó un comunicado.

Inditex también destaca la renovación o la ampliación de algunas de las grandes tiendas de Zara, su marca emblemática, en Londres, París, Madrid, Berlín, Tokio y Seúl, entre otras ciudades.

‘Durante el año el grupo ha sido capaz de generar 10.111 nuevos puestos de trabajo, por lo que en estos momentos la plantilla está compuesta por 122.579 personas’, añadió Inditex.

El grupo avanzó además sus primeros resultados del tercer trimestre (entre el 1 de agosto y el 14 de septiembre) de 2013, con un aumento del 10% de las ventas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR