Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caficultores reciben ayuda de Brasil

Redacción República
19 de septiembre, 2013

Este cargamento de 4,600 toneladas de alimentos servirá para atender a miles de pequeños caficultores afectados por la plaga de la roya en sembradíos de café en el país. 

La donación proveniente de Brasil, en su mayoría arroz, será repartida entre unas 10,000 familias de caficultores ‘con inseguridad alimentaria severa, moderada o leve en 19 de los 22 departamentos’ del país. 
La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional declaró a los medios que en total serán beneficiadas unas 72,000 personas. 
La entrega a las familias afectadas se hará bajo el programa nutricional Hambre Cero que implementa el gobierno guatemalteco y apoyado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), refiere el comunicado. 
El hongo de la roya ha afectado al 70% de las 274,000 hectáreas sembradas para la producción cafetalera en el país, según datos de la Asociación Nacional del Café (Anacafé). 
Esta plaga provocará una caída del 15% en las exportaciones guatemaltecas de café durante la cosecha actual, que va de octubre de 2012 y concluye este mes, según Anacafé. 
El Ministerio de Agricultura informó que se hará un proceso de ‘calendarización’ para repartir la ayuda humanitaria que costará al gobierno unos 1.5 millones de dólares. 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR