18° GUATEMALA
05/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Colocación de bonos tiene reglamento

Redacción
10 de enero, 2014

En el reglamento se autoriza el pago del servicio de la deuda, que incluye capital, intereses, comisiones y otros desembolsos relacionados con Bonos del Tesoro. La emisión de los documentos estará a cargo de la cartera de Finanzas, por medio del agente financiero, que a la vez deben ser registrados en la Contraloría General de Cuentas, cuya amortización de los certificados serán pagados a su vencimiento.

La negociación de los documentos serán por medio de licitación, subasta, ventanilla, portales de Internet, negociaciones directas. También se pone a disposición de emisiones internacionales y pago de obligaciones por la entrega de bonos. Para la adquisición de los documentos legales podrán participar personas individuales o jurídicas.

En la publicación también establece la forma de pago de las obligaciones las cuales serán a partir del día hábil bancario siguiente a su vencimiento, y será en las oficinas del Banco de Guatemala u oficinas autorizadas por la cartera del Tesoro, con la presentación de los certificados físicos o constancias de registro electrónico en custodia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA