18° GUATEMALA
30/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Meta de recaudación en análisis

Redacción
14 de enero, 2014

Esto a pesar de que María Castro, Ministra de Finanzas Públicas, manifestó el jueves pasado que la proyección de recaudación sería de Q46 mil 300 millones.

En el presupuesto vigente, los ingresos tributarios aprobados para financiar el gasto público por el Congreso es de Q50 mil 375 millones.

Esto contrasta con la realidad, pues se calcula que en el 2013 la brecha fiscal fue de Q4 mil millones, dinero que no recaudó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Por su parte, el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) conoció ayer por la tarde esta propuesta de recaudación por Q51.5 millardos. Fue realizado por los técnicos del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) y del ente recaudador.

Este directorio debe analizar la propuesta de Q51.5 millardos y los factores macroeconómicos y las condiciones de país sobre los cuales se basaron los expertos.

Castro sostuvo la semana pasada que el convenio de metas de recaudación tendría que estar firmado a más tardar ayer lunes. Sin embargo, Carlos Muñoz, superintendente de la SAT, consideró que se firmará en esta semana, aunque no especificó el día y el monto.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA