Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

A la espera de colocación de bonos

Redacción
22 de enero, 2014

La funcionaria aseguró que no deben llevar la iniciativa de ley al Congreso para que los diputados vuelvan a aprobar dicho monto. Sin embargo, esperarán la resolución que emita la Corte de Constitucionalidad por la impugnación que presentó la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider) contra el Reglamento para la Emisión y Colocación de estos instrumentos financieros.

Debido a cambio de condiciones en el mercado internacional, Castró dijo que la primera colocación podría ser en el mercado interno. Se considera que las condiciones son más favorables de manera interna.

Según dijo a los medios Edgar Barquín, presidente del Banco de Guatemala, la cartera de Finanzas tiene aprobada para este año la colocación de Q5.4 millardos, de acuerdo al Decreto 30-2012 que aprobó el Presupuesto para 2013. Considera que solamente si el Ejecutivo requiere elevar o reducir el monto de la colocación de Títulos del Tesoro, se tendría que conocer en la Junta Monetaria.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Esto contrasta con la opinión de varios opositores, que dicen que esto es inconstitucional pues antes de aprobarse en el pleno del Organismo Legislativo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA