16° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tour operadores de 13 países participan en feria turística

Redacción República
01 de octubre, 2014

Las sedes principales de la feria Guatemala Travel Market serán Antigua Guatemala y la Ciudad Capital y se espera que participe 24 turoperadores internacionales que aún no venden Guatemala como destino. Se trata de empresas que provienen de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, México y Rusia.

Además participan en un viaje de fidelización 9 empresas de operadores turísticos provenientes de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Durante la feria se realizarán ruedas de negocios en las cuales 25 empresas guatemaltecas se reunirán con los compradores extranjeros con el objetivo de concertar negocios y vender servicios turísticos. Se busca que estas actividades se traduzcan luego en la llegada de más turistas para el país y mayor generación de divisas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Por su parte el Director de INGUAT Pedro Pablo Duchez, informó que esperan un retorno de inversión de US$5 millones en el mediano plazo.

Sandra Muralles, miembro del comité organizador de la feria y Presidenta de la Gremial de Tour Operadores de Guatemala, informó que uno de los principales diferenciadores de esta feria fue la selección del perfil de los mayoristas. Ellos pasaron por muchos filtros y cumplen un estricto perfil que se diseñó en el comité organizador, allí se seleccionaron empresas que actualmente no venden Guatemala pero que sí venden otros destinos con oferta cultural, lo que los hace clientes potenciales para nuestro país.

Las actividades programadas para los compradores extranjeros comenzaron ayer hoy con una visita a los principales atractivos turísticos de la ciudad de Guatemala, mañana realizarán una visita al Parque Nacional Tikal y la Isla de Flores en Petén. El jueves visitarán por la mañana el mercado de Chichicastenango y por la tarde se trasladarán hacia Panajachel. El viernes disfrutarán del encanto de la Ciudad Colonial de Antigua Guatemala, lugar durante se realizará el evento inaugural.

El día sábado se realizará la rueda de negocios en un hotel capitalino con citas pre establecidas y por la noche será la clausura.

Este es un evento organizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Cámara de Turismo de Guatemala y la Gremial de Tour Operadores de Guatemala. La inversión público-privada para la realización del mismo se estima en US$115,000.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA