Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Asumen nuevas autoridades del Banguat

Redacción República
01 de octubre, 2014

Julio Suárez Guerra ocupaba la vice presidencia del Banguat, cargo que fungió por tres períodos. Por su parte, Sergio Francisco Recinos también se desempeñó como gerente financiero y es uno de los técnicos que se ha formado en esta institución bancaria, siendo uno de los allegados a Suárez.

A partir de mañana arranca el período de los funcionarios que fueron juramentados este miércoles por el presidente Otto Pérez Molina que llegó acompañado por el secretario general de la Presidencia, Gustavo Martínez. El período comprende del 1 de octubre al 30 de septiembre del 2018 y según analistas uno de sus principales retos será mantener la estabilidad macroeconómica del país.

Pérez dijo que será respetuoso de las decisiones que tomen quienes encabezan el banco central. Por su parte, Suárez manifestó que este nombramiento significa un reto más que todo por la situación financiera internacional, que considera complicada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Como se tenía previsto, los nuevos representantes del Congreso de la República ante la Junta Monetaria, son el presidente de la Comisión de Finanzas y diputado oficialista, Gudy Rivera, como titular; y Álvaro Trujillo Baldizón, integrante de la bancada Libertad Democrática Renovada (LIDER), es su suplente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA