23° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Apoyarán con financiamiento a emprendedoras rurales

Redacción República
21 de octubre, 2014

La iniciativa de ayudar estos empredimientos se ejecutará en cuatro países de la región con una inversión de US$3 millones, indicó María Machicado, representante de ONU mujeres en Guatemala.

Este proyecto forma parte del programa Ampliando las oportunidades Económicas para las Mujeres Rurales Emprendedoras en América Latina. “El objetivo crear el sello Hecho por Mujeres Rurales, el cual servirá para diferenciar los artículos que ellas fabriquen y así ampliar su mercado”, manifestó Machicado.

Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), señalo que cada día las mujeres ocupan un papel más activo y preponderante en la sociedad, muestra de esto es que algunas empresas están siendo dirigidas por ellas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA


“Este apoyo tiene como finalidad impulsar el emprendimiento, prevenir la violencia y educación sexual y reproductiva, factores importantes para mejorar la condición de vida para las mujeres”,
enfatizó la representante de ONU.

Según se informó, hasta la fecha la institución ha aprobado nueve propuestas de las 12 que recibieron y en los próximos días lanzará la convocatoria para completar el cupo. Entre los proyectos ganadores se encuentran tres para producir miel en Jalapa, uno de panadería, uno de gallinas ponedoras, otros de artesanías y uno para hacer una ruta de turismo en Chiquimula.

Ana Octavila Díaz, fundadora de la Asociación Manos Protectoras de Jocotán, dijo que “el empoderamiento económico se logra al generar oportunidades, contribuye a mejorar el nivel socioeconómico de las familias, genera nuevas oportunidades y transforma la realidad de la comunidades”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA