18° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cámara de Comercio promueve inversión con El Salvador

Redacción República
22 de octubre, 2014

Enmarcados en el programa Exportar Paso a Paso, 19 empresas salvadoreñas productoras de bienes y servicios llegarán a Guatemala el 4 de noviembre con el objetivo de explorar nuevos mercados. Guatemala es uno de los principales socios comerciales de El Salvador, por lo que se perciben muchas posibilidades de negocio.

Las empresas integrantes de esta misión comercial ofrecen productos alimenticios como embutidos, camarones, chile pimiento, postres, semitas, helados tipo paleta, salsas y antipastos. En el ramo de manufacturas se incluye ajuares para bebes, repuestos para vehículos (silenciadores y escapes), vestuario médico y vitaminas para ganado bovino.

En el sector servicios traen software para hospitales, aplicaciones móviles, realidad virtual, outsourcing de ventas, e-marketing. También se ofrecerán consultorías como análisis de alimentos y aguas residuales, sistemas de gestión de calidad, asesorías y consultorías en construcción, asesoría, capacitación y asistencia para la industria de alimentos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

El Salvador ocupa la quinta posición como socio proveedor de Guatemala, siendo los productos de la industria alimentaria la principal fuente de comercio. Es por eso que aunado a las facilidades que ofrece la unión aduanera centroamericana y a través de iniciativas como Exportar paso a paso, se pretende incrementar las posibilidades de negocio entre nuestros países.

El Director de Exportaciones de Proesa, Carlos Federico Paredes, manifiesta que las economías de los dos países son interdependientes y complementarias. “La Unión Aduanera es un paso en la dirección correcta pues contribuye a darle valor agregado a la visión de sus pueblos”, añade Paredes.

Los interesados en participar de la rueda de negocios con los empresarios salvadoreños deben comunicarse a la Cámara de Comercio de Guatemala.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA