17° GUATEMALA
12/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Iniciarán proceso para cambiar directorio tributario

Redacción República
24 de octubre, 2014

Según se lee en el decreto 13-2013, que reforma la Ley Orgánica de la SAT, en la primera transición se deben sustituir a los dos directores titulares y a los dos suplentes que tengan más tiempo en el cargo. Para esto, se indica que debe enviar una nómina de ocho personas al Ejecutivo, ya que es el presidente quien debe elegir.

El directorio está integrado por siete directores, cuatro titulares y tres suplentes. Por antigüedad en el cargo debe retirarse el director Jorge Borstcheff y su respectivo suplente, Gladys Gil. Se analiza si posteriormente debe retirarse el director Rodrigo Montúfar y el suplente Édgar Pape, o Henry Almengor y la suplente Adriana Estévez.

Según autoridades de Finanzas, luego de hacer la convocatoria la comisión postuladora puede ser instalada después de 10 días hábiles.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Sin embargo, dicha comisión entregaría la nómina a finales de enero o febrero del 2015, si se usan los tiempos mínimos para elección que establece la ley, pero si se usan los tiempos máximos sería hasta junio.

Trascendió que la comisión estaría integrada por nueve miembros representes de las universidades, Colegio de Profesionales de las Ciencias Económicas, del Instituto de Contadores Públicos y Auditores y del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA