Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Guatemala participará en convención agrícola internacional

Redacción República
06 de octubre, 2014

En el marco de la Plataforma Agritrade, Guatemala participará por 27 ocasión en la Fresh Summit de PMA, la feria y convención internacional de frutas y vegetales más importante de Estados Unidos. Será representada por 20 empresas agrícolas guatemaltecas que expondrán sus productos frente a 21 mil visitantes.

Los productos nacionales que expondrán incluyen papaya, mango, mini vegetales, arveja china, arveja dulce, ejote francés, elotín, entre otros. En esta oportunidad se espera realizar negocios por más de US$12 millones con los diversos mercados de Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

“Guatemala ha utilizado en estos últimos años la estrategia de exhibirse en ferias internacionales con un pabellón nacional, esto permite darnos a conocer a nivel mundial como país exportador, mostrando calidad, inocuidad y competitividad en cada uno de nuestros productos en el área agrícola”, señala Regina España, Gerente de Promoción e Información Comercial de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, Agexport.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

En el Fresh Summit están representados todos los sectores de la industria agrícola y cuenta con la participación de supermercados detallistas, importadores, exportadores, productores, empacadores, agentes, transportistas, mayoristas, proveedores, distribuidores y operadores de servicios alimentarios.

La marca país del sector agrícola es Guatemala Fresh, como un sinónimo de oferta variada de frutas, vegetales y flores, productos frescos de la más alta calidad, garantía de inocuidad y Responsabilidad Social Empresarial en la producción.

En el pabellón de Guatemala también se promoverá la Agritrade Expo & Conference 2015 para  invitar a todos los compradores internacionales a asistir. Este importante evento, el Fresh Summit de PMA, es un lugar no sólo para buscar nuevas oportunidades de comercialización, sino también de proveeduría de las materias primas para el proceso productivo, finalizó España.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA