16° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Mesa técnica discute precio de la carne

Redacción República
17 de noviembre, 2014

Según informó la vocera de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), Jenny Alcázar, este lunes se monitorearon los costos de la carne de res en 11 mercados de la capital. Posteriormente se analizará si ha existido alguna especulación para tomar las acciones respectivas.

Las autoridades de la DIACO se reunirán, además, con los expendedores de carne y con autoridades de la Comisión Nacional Contra el Contrabando y la Defraudación Aduanera (Conacon) para escuchar los argumentos y acordar precios estables. Según la DIACO, el precio promedio de la carne en cortes finos es de Q25 y Q22 en cortes “populares”.

El viernes pasado representantes de los Ministerios de Economía y de Agricultura aseguraron que no hay razón suficiente para incrementar los precios de la carne de res, como lo han advertido algunos vendedores de ese producto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

La viceministra de Economía, Claudia de Del Águila, dijo a los medios que por esa razón han convocado a carniceros para conocer el por qué del incremento de costos que han dicho que tienen.

De Dél Águila dijo que el argumento de la escasez de ganado no es compatible con lo que han dicho los ganaderos que aseguran que hay suficiente ganado vacuno para cumplir con la demanda.

Consumidores han denunciado que en varias carnicerías de los distintos mercados del país aumentaron de Q2 a Q3 la libra de carne.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA