25° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Escuela de Comercio Exterior gradúa a 110 profesionales de pos grado

Redacción República
11 de diciembre, 2014

Según informan sus directivos, la Escuela de Comercio Exterior (ECE) de la Asociación de Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) durante el 2014 desarrolló programas de fortalecimiento a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES). Esto con el objetivo de fomentar el liderazgo y emprendedurismo en la exportación, incrementando así la competitividad del sector exportador.

Este miércoles 3,102 guatemaltecos culminaron su formación en nuevas herramientas para mejorar sus procesos empresariales y comerciales adquiridas a lo largo del presente año. “Esta escuela apoya a las distintas comisiones y departamentos de AGEXPORT en la planificación, estructuración y desarrollo de programas de formación que fortalezcan las capacidades y oportunidades de los empresarios y guatemaltecos que deseen incursionar en las exportaciones”, indica Estuardo Castillo, Presidente de AGEXPORT.

En total la ECE realizó en 2014 un total de 89 eventos como congresos, seminarios, talleres entre otros. En ellos participaron 1,739 hombres (56%) y  1,363 mujeres (44 %) de los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Zacapa, Quetzaltenango y El Quiché. Además, como parte de su estrategia de expansión, por segundo año se impartió un programa de capacitación para PyMes en Centroamérica, el cual se desarrolló en Comayagua,  Honduras.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

La ECE tiene una certificación bajo la norma de calidad internacional  ISO 9001:2008. “Parte del éxito por más de 25 años es que siempre trabajamos bajo el lema ‘aprenda a exportar con exportadores’ que tiene por objetivo el aprendizaje a través de la experiencia de Líderes Temáticos”, resalta Irma Calvillo, Gerente Escuela de Comercio Exterior.

Uno de los Programas que ha sido bien recibido es el de Posgrados, avalados  por AGEXPORT y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala (FIUSAC). Este año, 110 profesionales recibieron su diploma en Posgrados en Comercio Exterior y Comercio Internacional.

Escuela de Comercio Exterior de Agexport gradúa a 110 profesionales de pos grado.

Así mismo este 2014 cierra la Segunda Promoción del  Posgrado de Especialización en Análisis, Diseño e Innovación de la Logística en el Comercio Exterior supply chain management,  la cual está integrada por  45 estudiantes  (12 mujeres y 33 hombres).

Finalmente, se gradúan 36 estudiantes en la Novena Promoción de Posgrado con Especialización de Gerencia en Comercio Internacional, y 29 estudiantes de la Décima Promoción del plan sábado, también del Posgrado con  Especialización de Gerencia en Comercio Internacional.

En el 2015 la Escuela de Comercio Exterior impartirá 5 Posgrados en diferentes jornadas e impartidos por expertos nacionales e internacionales. “Se centrarán en Gerencia en Comercio Internacional, Inocuidad de alimentos, Logística Internacional, Marketing Internacional y Emprendimiento de Negocios Internacional”, finaliza Calvillo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA