19° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Preparan convocatoria para cambiar Directorio de SAT

Redacción República
16 de diciembre, 2014

Luego de ser conformada y juramentada, la Comisión Postuladora para elegir a los nuevos miembros del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), se reunieron para determinar los perfiles porque perciben “cierta ambigüedad” entre la Ley de Comisiones de Postulaciones y la de la SAT.

Además  definirán el cronograma y los requisitos de la convocatoria que lanzará en enero a los interesados en ocupar los cargos. Luego tendrán 90 días para preparar la nómina con ocho candidatos que será entregada al presidente Otto Pérez.

Los designados substituirán en el cargo a Jorge Borstcheff Boyarinoff y Henry Almergon Velásquez. Mientras que los suplentes que serán removidos son Édgar Pape y Gladys Gil Barrios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

En el seno de dicha comisión se eligió a Carlos Alvarado, rector de la Universidad San Carlos, como presidente; a Alex Franco, del Colegio de Abogados y Notarios, como secretario titular; y Óscar López delegado del Instituto Guatemalteco de Contadores Públicos y Auditores, como el secretario suplente.

La comisión también es integrada por los rectores y decanos de economía y derecho de las universidades privadas,  y representantes del Colegio de Economistas y de las facultades de economía y derecho de la USAC.

Los cambios se dan tras la modificación de la Ley orgánica de la SAT incluidos en el Decreto 13-2013, donde se establece que los directores durarán dos años en sus cargos y podrán ser reelectos. Asimismo, entre las funciones del Directorio de la SAT será discutir las metas de recaudación tributaria para el siguiente período fiscal.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA