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Empresas telefónicas analizan nuevo impuesto

Redacción República
03 de diciembre, 2014

Según la compañía Claro los más afectados por este nuevo impuesto serán las personas que utilizan el servicio prepago y no los que tienen línea fija. Se trata de personas que recargan entre Q5 y Q10 al mes, o bien hasta cada dos meses, según se dio a conocer. Ellos, que representan el 30% de los clientes de dicha empresa, incluso podrían quedar sin acceso al servicio.

Por lo anterior, Claro no consideran conveniente el impuesto, por lo que en los próximos días esperan dar a conocer la postura consensuada de las tres compañías de telefonía que operan en el país. En una entrevista radial, la relacionista pública de dicha empresa, Litza de Escobar, señaló que han empezado con el análisis legal de este tributo, así como de los efectos negativos que podría traer consigo.

De igual manera, la empresa Tigo reveló que hace un análisis para determinar cuál será su opinión al respecto y los alcances del impuesto. Aseguran que la aprobación de dicho impuesto fue inesperada para ellos y resaltaron que aún faltan algunos pasos para que éste cobre vigencia.

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Por el momento no se cuenta con la posición de la empresa Telefónica, pero se espera que se pronuncie en cualquier momento.

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