22° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

SAT niega la contratación de empresa argentina

Redacción
17 de junio, 2014

En conferencia de prensa el superintendente de Administración Tributaria, Carlos Muñoz, señaló que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) contratará el servicio de una entidad, lo cual es diferente a contratar a una empresa, porque el artículo 4 de la Ley Orgánica -de la SAT- permite contratar dichos servicios.

La intendencia Asuntos Jurídicos de la SAT también declaró que en el proyecto que se analiza no se delegará ninguna función de la institución, ni de recaudación ni de fiscalización.

La asesoría será en materia de tecnología y también en la capacitación del recurso humano para mejorar y modernizar los procesos que actualmente lleva a cabo la Administración Tributaria. Ofrecieron que todos los aspectos técnicos o requerimientos que SAT estarán en las bases y serán públicos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Con esto, se aseguró que la SAT seguirá cumpliendo sus funciones, se contará con el mismo personal e incluso se considerará aumentarlo, ya que existía preocupación de parte de los trabajadores actuales acerca de posibles recortes.

Los servicios que prestarían los consultores o asesores contratados servirán para que aumenten los ingresos tributarios. Lo que cobrarían sería de 30% de comisión sobre la meta de recaudación que se alcance. En las bases de licitación se especificará que no habrá pago si no cumplen con los objetivos de aumentar la recaudación.

Desmintieron además que una empresa de Córdoba, Argentina, haya mostrado ya interés en participar.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA