Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Alrededor de 1,200 guatemaltecos asistirán a partidos mundialistas

Redacción
09 de junio, 2014
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el número antes mencionado es el registro que posee la Embajada de Guatemala en Brasil, de las personas que han adquirido boletos para alguno de los partidos que se disputarán.

Los guatemaltecos que presenciarán los duelos deportivos habitan en distintas ciudades de Brasil, mientras otros llegarán procedentes de Guatemala. 

La Selección de Guatemala nunca ha clasificado a una fase final de la Copa del Mundo, en 2012 quedó a la deriva en la segunda ronda de las eliminatorias de la región tras ser superada en su grupo por Estados Unidos y Jamaica. 
Se informó que la cancillería guatemalteca en el país sede del mundial, brindará atención especial a los chapines que lleguen a los encuentros de fútbol debido a la asistencia masiva de personas a Brasil para la copa del mundo. La cancillería elaboró una guía y emitió una serie de recomendaciones para los connacionales.

“Consciente de la obligación que tiene el Estado de Guatemala de proteger a los guatemaltecos, sin importar dónde se encuentren, nos hemos permitido elaborar esta guía informativa con sugerencias y recomendaciones, para que quienes viajen al Mundial de Futbol, que se celebrará en la República Federativa del Brasil, puedan disfrutarlo”, es parte del mensaje que el canciller Fernando Carrera dirigió a las personas que asistirán a Brasil. 

Algunas de las encomiendas hechas a los guatemaltecos es la colocación de vacunas contra la fiebre amarilla, polio, sarampión y rubeola, copia fotostática del pasaporte con la posibilidad de acceder electrónicamente a ella.

Asimismo, hace alusión a respetar el tiempo aprobado por las autoridades migratorias para permanecer en Brasil, no llevar cigarrillos, bebidas alcohólicas entre otros productos destinados por ese país para su comercio exterior. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA
También solicitan no llevar artículos que atenten contra la moral, salud y el orden, cuidar del equipaje, evitar el uso de artículos de lujo, entre otras recomendaciones. Los números para comunicarse con la Embajada de Guatemala en Brasilia son 3248-0573 / 3248-4175 y el 2294-8659-  para el Consulado de Guatemala en Río de Janeiro. Para mayor información pueden ingresar a la  página web del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Guatemala en Brasil: www.brasil.minex.gob.gt, www.minex.gob.gt 
Con Información de AGN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA